¿Qué son?

Los proyectos de verano son una oportunidad única para todos aquellos jóvenes que quieren descubrir el amor de Dios a través del arte sacro. Cada verano enviamos jóvenes de entre 18 y 30 años a las iglesias y catedrales europeas más representativas para trabajar como guías durante un periodo de dos a cinco semanas.

Estos proyectos tienen una identidad muy marcada. Son visitas guiadas a  lugares sagrados en el propioidioma del visitante que son  ofrecidas de manera gratuita. Partiendo desde la fe, se trata de recuperar el principio que impulsó el genio creativo del artista para, de este modo, ser capaces de valorar la obra de arte desde una perspectiva integradora.

Son proyectos de carácter ecuménico en el que guías voluntarios de diferentes confesiones y nacionalidades conviven en un mismo espíritu durante el periodo en el que se desarrollan las actividades. Nuestra experiencia es que esta convivencia favorece el conocimiento de las diferentes confesiones cristianas y posibilita la comunión entre ellas creando una pequeña comunidad .

Para poder realizar el voluntariado en este espíritu, Nártex ha elaborado un cuidadoso proceso de selección de candidatos que se prolonga durante los primeros meses de cada año. Una vez finalizado este proceso, los voluntarios asisten al curso de formación que imparte la asociación que les ayuda a descubrir y entender la riqueza de estos proyectos.